El Baile – La Forma Más Divertida de Ejercitarte – TMX

El Baile – La Forma Más Divertida de Ejercitarte

¡Si eres de las personas que no suelen visitar un gimnasio o que prefieren tener clases grupales para ejercitarse, el baile puede ser tu mejor aliado!

¿Recuerdas la última vez que te sentiste muy bien luego de bailar? En estos días bailar puede ser una forma para mantenernos activos, reducir esos kilos de más, fortalecer nuestros músculos, pero también funciona para liberar el estrés y disfrutar de una rutina completamente libre.

BENEFICIOS

 

1.- Aumenta el Flujo Sanguíneo
Y la mejor parte es que estarás tan inmerso en disfrutar la música que no sentirás el gran efecto cardíaco que tu cuerpo empezará a tener. El baile principalmente reduce la acumulación de placa en las arterias ayudando a prevenir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

2.-Más movimiento a tus días
Al bailar generas mayor calor corporal, esto hace que las estructuras de los tejidos blandos (principalmente los músculos) que rodean las articulaciones sean más flexibles, aumentando así tu rango de movimiento. Además, estimulará la producción de líquido sinovial en las articulaciones, aportando una mejora en la movilidad de las articulaciones a través del tiempo.

3.-Fortalece los músculos
Dile adiós a la pérdida de masa muscular que nos trae el sedentarismo porque al bailar no solo mejoras tu estado de salud actual, también asegurarás un bienestar prolongado con el pasar de los años.

4.-Mejor salud mental
Está comprobado científicamente que el baile genera el incremento de la dopamina y la serotonina, dos neurotransmisores que promueven la felicidad.

5.-Diversión asegurada
De más está decir que la diversión se hará presente desde el primer momento en que empieces a bailar, solo debes recordar mantenerte hidratado y escuchar tus canciones favoritas.

¡MÁS CARDIO!

Si bien bailar es moverse al ritmo de la música, hay tres tipos de géneros recomendados si lo que buscas es incrementar tu ritmo cardíaco durante una sesión de baile:

– ZUMBA

Uno de los favoritos al momento de querer perder peso y ganar más confianza, este estilo proviene de la fusión de la música latina y del hip-hop. ¿Listo para probarlo?

– HULA HOOP

¡Tan divertido como efectivo! El Hula Hoop también puede servir para tener una buena rutina de baile, ya que al estar en movimiento ejercitarás los glúteos, cuádriceps, los brazos y el core (parte central del cuerpo).

– SALSA

Siempre hay nuevos pasos que puedes practicar con la salsa, practícalo solo o con una pareja y disfruta de este ejercicio tan liberador como efectivo.

¡No pierdas más tiempo! Ponte a bailar con el playlist que hemos preparado para ti:

play aquí

Fuente: myprotein.es

TE PODRÍA INTERESAR

Ir arriba
Abrir chat