¿Conoces el Vinyasa Yoga? – Tips y Beneficios para Tu Salud – TMX

¿Conoces el Vinyasa Yoga? – Tips y Beneficios para Tu Salud

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta práctica que se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo por su alta efectividad.

El Vinyasa Yoga llama la atención por su método de enseñanza; mientras en los otros tipos de yoga el guía deberá acompañar en la corrección de cada postura, en el Vinyasa Yoga se mantendrá una fluidez ininterrumpida entre cada postura. Esto lo convierte en una alternativa perfecta si lo que buscas es activar y fortalecer tus músculos con un entrenamiento más ligero o una “recuperación activa”.

ORIGEN

Su significado proviene del sánscrito “Vinyasa”, que significa sincronización del movimiento sobre la respiración y es un estilo moderno derivado del Ashtanga Vinyasa Yoga, y se diferencia por ser más libre y creativo, en base a las necesidades específicas de cada persona.

BENEFICIOS

1.- Ideal para principiantes
No tendrás problemas si no has recibido clases de yoga anteriormente ya que las posturas se adaptan a las necesidades específicas de cada persona, de manera que tu fuerza y movilidad se reforzarán de manera paulatina y fluida.

2.- Promueve la recuperación
El Vinyasa Yoga es una de las opciones favoritas para aquellas personas que necesitan tener momentos de descanso durante sus rutinas diarias, no solo ayudará a mantener el ritmo y la activación corporal, también servirá para relajar y tonificar los músculos.

3.-Fortalece el ritmo cardíaco
Gracias a su ritmo personalizado, el Vinyasa Yoga ayudará a incrementar el ritmo cardíaco durante la práctica de manera paulatina, por lo que es recomendado para personas que pueden tener problemas con ejercicios de alto rendimiento.

4.-Bienestar a través de la meditación
Conectarás cada movimiento con tu respiración lo cual te ayudará a relajar tu mente y liberar el estrés.

5.- Creatividad y libertad
Poco a poco lograrás el equilibrio entre tu respiración y cada movimiento, ¡la flexibilidad es la clave!

¿Cómo prepararte para una clase de Vinyasa Yoga?

Lo más importante es encontrar un espacio tranquilo en donde puedas desconectarte del exterior durante la sesión, sea en tu casa o en la naturaleza; en caso no tengas un mat de yoga puedes optar por una manta de manera temporal. Recuerda hidratarte continuamente y usar ropa cómoda para no limitar tu práctica.

Fuente: myprotein.es

TE PODRÍA INTERESAR

Ir arriba
Abrir chat