¡3 autores de culturismo que no puedes dejar de leer! – TMX
blank

¡3 autores de culturismo que no puedes dejar de leer!

Durante el seminario del gran Dorian Yates en el Hotel Meliá, quien vino a compartir sus conocimientos mediante un ping-pong de preguntas y respuestas con todos los asistentes, y a promocionar su marca de suplementos, DY Nutrition, hubo una pregunta en particular que pudo haber pasado desapercibida para muchos, pero que a nosotros nos llamó bastante la atención.

blank

¿Existen libros en el culturismo? ¿Acaso el culturismo no es solamente levantar la mayor cantidad de peso que puedas y gritar como loco mientras lo haces?

¿Realmente hay una filosofía detrás de los grandes representantes y exponentes de este deporte?

Y es que, como todo deporte, la parte práctica es importantísima; sin embargo, si no tienes un plan y no sabes hacia dónde te estás dirigiendo, ¿realmente estás llegando a algún lado?

A Dorian le preguntaron por algunos autores para todos aquellos que quieran empezar en el culturismo o llevarlo más allá de un hobby, y nos recomendó a estas tres leyendas:

El primero que entendió y empezó a promover el sistema de entrenamiento HIIT. Arthur fue un apasionado por el deporte y entrenamiento durante toda su vida, lo que lo llevó, durante los años sesenta, a inventar las máquinas de gimnasio como las conocemos ahora, empezando con la distribución de las máquinas Nautilus, en 1970.

Además de esto, al estar tanto tiempo metido dentro del mundo del entrenamiento de pesas, Arthur decidió incursionar como autor de algunos libros bastante revolucionarios para la época.

Siendo para nosotros, uno de los más importantes: The Future of Exercise. En este, Arthur habla del sistema de entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), de cómo los exponentes del culturismo actuales se iban a quedar estancados y el culturismo no iba a evolucionar si se seguían siempre con las mismas prácticas, y habla de la importancia de Nautilus y las máquinas de entrenamiento para el gimnasio moderno. ¿Ya lo leíste?

blank

El “culturista filósofo”. Mike compartió tarima con Arnold durante la golden era del culturismo; y si bien no pudo conseguir el tan ansiado Mr. Olympia, su legado lo dejó impregnado en libros llenos de años de conocimiento en desarrollo muscular, ceñido desde el punto más científico y comprobado posible.

Mike se subió a los hombros de Arthur Jones y, a partir de sus postulados del sistema HIIT, lo desarrolló y llevó al máximo, creando el sistema de entrenamiento “Heavy Duty”, el cual profundizamos en nuestro anterior blog.

Algunos de sus escritos más importantes puedes ser:

– The Mentzer Method to Fitness: A Revolutionary Weight-training System for Men and Women (1980).

– Mike Mentzer’s Spot Bodybuilding: A Revolutionary New Approach to Body Fitness and Symmetry (1983).

Mike defiende su teoría del sistema Heavy Duty y cuenta su experiencia personal entrenándose a sí mismo y a compañeros suyos dentro del culturismo.

blank

El favorito de la casa. Dorian revolucionó el culturismo de su época con un físico nunca antes visto y un sistema de entrenamiento con mucha influencia de los dos anteriores. Por supuesto, si es Dorian quien recomienda a estos, ¿Cómo no se va a recomendar a él mismo?

Dorian decidió inmortalizar su legado, compartiendo sus experiencias y conocimientos como 6 veces Mr. Olympia, a través de la lectura.

Así, pudo publicar algunos libros repletos de información de cómo fue su camino como culturista y qué métodos, dietas, y sistemas de entrenamiento fueron los que le funcionaron y lo llevaron a la cima del culturismo durante los años 90.

Estos son:

A Portrait of Dorian Yates: The Life and Training Philosophy of the World’s Best Bodybuilder (2006).

– Dorian Yates’ Build, Loose, Shape Up and Feel Good (2008).

blank

Él mismo pudo compartir, durante su seminario en el Hotel Meliá el primero de abril (2022), que cree fervientemente en el sistema HIIT de Arthur y el sistema Heavy Duty de Mike, siendo estos dos los métodos que utilizó con mayor fuerza para llegar al Olimpo.

¿Has leído alguno de estos libros?

¡Cuéntanos tu experiencia!

TE PODRÍA INTERESAR

  • Otros

    Peanut Butter Powder

    S/79.00
    Ver Producto
  • Proteínas

    Proteína Vegana Vegan Blend

    S/179.00
    Ver Producto
  • Ropa Hombres

    Polo DY Nutrition

    S/50.00
    Ver Producto
  • Packs

    Pack Gym Partner Isolado

    S/738.00 S/553.50 Ver Producto
Ir arriba
Abrir chat